¿Cómo va a cerrar el año para el e-commerce en Latam?

newyear-blog

El e-commerce en América Latina mantiene un crecimiento estable y significativo en toda la región. 

Países como Brasil, México y Argentina muestran un progreso importante durante la primera mitad del 2022. 

Y es que las ventas en e-commerce no solo registraron un crecimiento exponencial debido a la pandemia, sino que el sector también se ha posicionado como un canal de ventas seguro, rápido y confiable. Según un reporte realizado por Bloomberg y Americas Market Intelligence (AMI), América Latina es el mercado con más crecimiento, con un aumento en ventas del 37%. Chile, por ejemplo, se considera uno de los mercados más avanzado en cuanto a e-commerce. AMI estima que crecerá un 20% a lo largo del 2022. 

La logística en el e-commerce en América Latina definitivamente ha tenido un impacto importante en el crecimiento del sector. Empresas de logística han aplicado medidas para agilizar las entregas, reflejando resultados exitosos. Durante la primera mitad del año, México registró el tiempo de tránsito más rápido. En Chile, colaboraciones con distintas empresas públicas y privadas también han disminuido los tiempos de envíos. Esto ha tenido un impacto directo en el crecimiento y accesibilidad al e-commerce. 

Otros de los elementos que realzan el potencial en el continente son su dinamismo, un aumento en el uso de smartphones, así como un incremento en el acceso a internet. El impacto de estos elementos se ve reflejado en el comercio móvil (m-commerce), ya que los compradores latinoamericanos han sacado provecho de esta modalidad. Según Statista, se estimó que las ventas de retail en 2021 rondaron los 64.000 millones de dólares, arrojando un crecimiento del 35% comparado con el 2020. Por lo tanto, todo indica que para este año las ventas de retail constituirán más de la mitad del total de ventas en toda la región. 

En Perú, el mercado global de comercio electrónico obtendrá unos ingresos globales que llegan a los 4.200 millones de dólares a términos de 2022, donde las solicitudes digitales y por celular se han transformado en la alternativa más importante para millones de compañías, de acuerdo con Luis Rojas, CEO de PLAY Group.

En Chile, 58% de las compras en línea se realizan vía m-commerce, mientras que el 42% se realiza con computadoras, según AMI. 

A gran escala, esto genera que el mercado sea mucho más atractivo para empresas en los países dentro de la región, así como para empresas internacionales. 

No es sorpresa el rol fundamental de los métodos de pagos. Muchas empresas han observado las ventajas de tener mayores opciones de pagos, reduciendo su tiempo en el checkout y garantizando la seguridad en cada transacción. Esto a su vez abre más la oportunidad de expansión de las empresas a todo Latinoamérica.

Una muestra en la diversidad de métodos de pago la tiene Flow. Flow cuenta con todas las soluciones digitales para potenciar tus ventas sin importar el tamaño de tu empresa. 

Además, dispone de un abanico de métodos de pagos locales disponibles para tus compradores en Chile, México y Perú.

Entonces, ¿qué se puede esperar para el cierre del 2022?  

El crecimiento del e-commerce es imparable. América Latina sigue demostrando su potencial para que las empresas se expandan en toda la región, ya que se espera un crecimiento de 30% cada año hasta 2025.  

Por supuesto, aún hay aspectos a mejorar, pero todo indica que el e-commerce en la región seguirá evolucionando.

Comparte este artículo!

Artículos relacionados