Comercio electrónico avanza a paso firme en América Latina

E-commerce-moves-forward-steadily-in-Latin-America3

Durante los últimos dos años y medio, el comercio electrónico ha crecido significativamente y de manera destacada en América Latina, que se sitúa como la segunda región con más oportunidades en este ámbito, luego del Sudeste Asiático. Consciente de ello, Flow está dando importantes pasos en la Región. 

Expertos plantean que naciones del Sudeste Asiático y de América Latina figurarán este año entre los países con mayores ingresos en e-commerce. Además, indican que en el caso de esta última, el comercio electrónico debería crecer anualmente un 30% hasta el año 2025. 

Entre los factores que explican este fenómeno, se encuentran el aumento de la conectividad, la promesa de mayor bancarización a la población y la generalización del “comercio móvil” mediante redes sociales y aplicaciones para compras online.

También han sido claves en este escenario la expansión de las soluciones de pago vía Internet y el surgimiento de nuevos métodos de pago que han potenciado la inclusión financiera-digital. 

Los países que hasta ahora lideran el comercio electrónico en América latina son Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros.  

De acuerdo al informe “Global Ecommerce Forecast 2022”, elaborado por eMarketer | Insider Intelligence, en Brasil el comercio electrónico crecería este año un 22,2%, mientras que en México, cerca de un 18% y en Argentina, un 18,6%.

Es precisamente este auspicioso escenario el que ha llevado a plataformas de pago online como Flow, a extender sus fronteras. La empresa comenzó en 2021 un plan de expansión internacional que la llevó, a mediados del año pasado, a abrir operaciones en México, y durante este año hacer lo mismo en Perú. 

Los sólidos resultados obtenidos por Flow en Chile, hicieron posible a la compañía dar estos importantes pasos que no son los únicos. Dentro de sus próximos planes se encuentran aterrizar en Brasil y luego en Colombia. 

Cabe señalar que los sistemas de pago más utilizados en Latinoamérica son las tarjetas de crédito domésticas e internacionales, las tarjetas débito, las billeteras virtuales, los pagos online basados en dinero en efectivo y las transferencias bancarias.

Al respecto, Luis Alcayaga comenta que “En Flow buscamos asegurar la mayor capilaridad y granularidad de medios de pago que existan para que nuestros clientes o sus clientes puedan pagar con el medio que deseen, asegurando la mayor conversión posible”.

Agrega que las tres verticales en torno a las cuales trabaja la compañía son: su plataforma con una pasarela de medios de pago que apunta a ser la más completa y robusta; la disponibilidad de una suite de soluciones de recaudación y cobranza que se hacen cargo de la omnicanalidad; y su monitor online que ve todas las transacciones, informando a los clientes desde que estas se generan hasta el momento en que el pago está abonado en su cuenta corriente.

Comparte este artículo!

Artículos relacionados

FlowPagos llega a Perú

FlowPagos Llega a Perú

FlowPagos.com es la nueva plataforma de métodos de pagos locales en Perú. Pertenece a Flow, el Proveedor de Pagos Chileno, líder tanto en número de usuarios (+

Leer Más >>