Tips para elegir a un proveedor de pagos para tu negocio

Tips para elegir a un proveedor de pagos para tu negocio

Hoy, cuando el comercio electrónico va en aumento y existen diversos proveedores de servicios de pago (PSP), decidir cuál usar hace necesario analizar diversas variables para no equivocarse en la elección. 

Un PSP procesa transacciones entre compradores y comerciantes. En el último tiempo, muchas marcas y nuevas empresas incluyen las ventas online en su negocio, lo que se ha visto potenciado durante la pandemia. Ante esta realidad, es fundamental que operes con una plataforma de pagos segura y confiable, que mejore la experiencia de los clientes al momento de pagar por su compra. Para ello debes considerar, entre otros, los siguientes aspectos: 

Opta por una plataforma amigable 

Es importante optar por un PSP que facilite a los clientes transitar desde la venta física a la digital de una manera simple, haciéndose cargo de las fricciones propias de la integración tecnológica y burocracias.

Analiza la compatibilidad de la solución 

Otro punto que debes verificar es que la pasarela de pagos que elijas cuente con un software adaptado a un estándar internacional, multimoneda, de manera que pueda funcionar en todo el mundo. Debe adaptarse a la normativa de cada país y ofrecer distintos medios de pago. 

La seguridad, un tema clave 

Numerosos ciberataques se enfocan año a año en servicios relacionados con e-commerce, precisamente porque este método de compraventas utiliza diversas plataformas de pago, con información sensible de los clientes. Esa es la principal razón por la que los cibercriminales están constantemente buscando brechas de acceso para aprovechar la información bancaria de los usuarios con el fin de realizar estafas o robos. Por ello, es clave elegir una plataforma de pagos online que esté certificada en PCI Compliance, para fortalecer la seguridad de las transacciones. 

Tu solución de pago debe funcionar bien en distintos tipos de dispositivos 

Aunque pueda sonar obvio, no está de más recordarte que tu servicio de pago debe funcionar correctamente en diferentes dispositivos, tales como computadores, tablets y teléfonos celulares. 

Tarifas transparentes 

Es relevante que la plataforma con que operes sea clara en sus tarifas y que no tenga costos ocultos.

FlowPagos: una decisión conveniente

FlowPagos es la extensión internacional de Flow.cl y constituye una solución altamente competitiva, con la mejor conversión de venta, seguridad en tus operaciones y con un proceso de liquidación totalmente transparente. Está certificada en PCI Nivel 1 y cuenta con más de 150 medios de pago locales. 

Conócenos más en https://flowpagos.com/

Comparte este artículo!

Artículos relacionados

FlowPagos llega a Perú

FlowPagos Llega a Perú

FlowPagos.com es la nueva plataforma de métodos de pagos locales en Perú. Pertenece a Flow, el Proveedor de Pagos Chileno, líder tanto en número de usuarios (+

Leer Más >>