Esto es lo que puedes lograr en el turismo con FlowPagos

Esto es lo que puedes lograr en el sector turismo con FlowPagos 930x540

El e-commerce ha revolucionado la manera en la que los usuarios adquieren productos y servicios.

Diversas industrias han reestructurado sus servicios para llevarlos al comercio digital. Adicionalmente, el crecimiento de la tecnología y las iniciativas a favor de la democratización de servicios financieros han permitido que un mayor número de personas formen parte de este crecimiento digital.

La industria del turismo es una de las muchas áreas que ha ajustado sus prácticas, incluyendo mayor presencia en la red, plataformas de pago y páginas web más interactivas, podemos decir que, hoy en dia, el e-commerce en el sector turístico tiene una gran relevancia.

Por eso, hoy te presentaremos todo lo que puedes lograr en el sector del turismo con una plataforma de pagos como FlowPagos.

La importancia del e-commerce en el sector turístico

El turismo representa uno de los rubros más importante para la economía de los países, tanto a nivel local como internacional.

Para tener una idea de la importancia de este sector: A pesar de las restricciones por la pandemia y la caída de ingresos que esto representó, México se posiciona como el 3er país más visitado en el mundo, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para diciembre del 2020.

En cuanto a la tendencia de consumo del mexicano en el extranjero, el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) reporta que el principal destino es Estados Unidos, seguido de Canadá, Cuba y España. Entre la principal forma de pago, las tarjetas de crédito y débito se posicionan como el método más común. No solo para hacer pagos presenciales, sino también compras en línea en el extranjero. El gasto en desplazamiento y estancia en el extranjero del viajero mexicano fue de 6 mil 907 millones de dólares, para el 2019. Un 15.1% menos que el año pasado.

Ahora bien, el e-commerce juega un papel muy importante en el desarrollo de esta industria. Por un lado, para las empresas turísticas el e-commerce se ha convertido en la fuente para tener un alcance internacional. La migración hacia el canal digital potenció el uso del internet para que los usuarios buscaran información sobre hoteles, reserva de autos, paquetes de viajes, vuelos, entre otros. Por otro lado, los canales de comunicación con los usuarios se fortalecieron.

México obtuvo el 14 puesto en captación de divisas turísticas, de acuerdo a datos de la OMT. Esta mejora responde a varios factores, uno de ellos es la adaptación a los cambios de conductas del consumidor e implementación de servicios digitales confiables, eficaces y rápidos.

Es en este punto donde las plataformas de pago se convierten en el aliado ideal para el sector.

El rol de las plataformas de pago en el turismo

Además de apoyar a los e-commerce en el sector turístico para atraer al consumidor internacional, las plataformas de pago influyen en la competitividad del turismo.

Para el turismo internacional como local, una plataforma de pago marca la diferencia entre quedar rezagado en prácticas tradicionales y brindar una variedad de opciones para recibir ingresos.

FlowPagos es una plataforma de pago robusta que ofrece diversidad de soluciones digitales para el sector turístico.

1. Procesamientos de pagos masivos y unitarios

FlowPagos cuenta con servidores escalables de Amazon Web Services, los cuales benefician altas demandas.

Ideal para cadenas hoteleras, servicios de renta de autos u otras áreas que generan una alta cantidad de transacciones.

2. Soluciones digitales según tus requerimientos

Sea una cadena hotelera, agencias de viajes, empresa de alojamiento o alquiler de autos, FlowPagos cuenta con herramientas para redes sociales, páginas web, mensajería, smartphones y desktop. Algunas de estas soluciones son: gestor de suscripciones, botón de pago o cobro por email.

  • Suscripciones: son muy útiles para generar cupones de descuentos para paquetes turísticos o tours con actividades especiales.
  • Botón de pago: es una herramienta muy versátil. Puede ser anclada en páginas web o RRSS. Sin importar el tipo de servicio turístico que se ofrezca, el botón de pago permite procesar pagos de manera rápida, segura y fácil.
  • Cobro por email: es muy eficaz para generar cobros masivos o unitarios, en especial para usuarios de todo el mundo. Al igual que las herramientas anteriores, el cobro por email es muy versátil y adaptable a cualquier tipo de negocio.
3. Más de 20 medios de pago online

FlowPagos satisface las exigencias de los consumidores que demandan de opciones de pago para disfrutar de servicios, aceptando las principales tarjetas de débito y crédito además de criptomonedas y transferencias bancarias.

4. Seguridad garantizada

Existe mucha desconfianza por parte de algunos consumidores, quienes deciden realizar sus reservas o pagos de paquetes turísticos de forma tradicional, ya sea dirigiéndose personalmente a una agencia de viaje o teniendo una comunicación personal con la empresa.

Por esta razón, es fundamental contar con herramientas seguras que generen confianza y proporcionen una experiencia de compra satisfactoria.

FlowPagos garantiza la seguridad de las transacciones y el manejo de datos sensibles, gracias a sus canales de encriptado y su alto sistema de prevención de fraudes.

En la era de la inmediatez y la tecnología, contar con una plataforma de pago que dé respuesta a las exigencias del consumidor y se adapte a los requerimientos de cada sector económico, influye en su rentabilidad y supervivencia en un mercado, tan competitivo y globalizado. Toma ventaja de las oportunidades que traen los cambios con FlowPagos.

Comparte este artículo!

Artículos relacionados