Top 4 De Los Métodos De Pagos En FlowPagos

4 medios flowpagos

Los medios de pagos representan la columna vertebral de toda tienda o negocio. Su importancia va más allá de la naturaleza de tu negocio, ya sea que te caracterices por vender de forma presencial, online o ambas. Sin métodos de pago no hay ventas. Por eso, hoy te traemos el top 4 de los métodos de pagos en FlowPagos.

Imagina que te rodean una cantidad de personas, las cuales quieren obtener tu producto o servicio pero todas pagarán por diferentes medios. Como buen vendedor, sabes que necesitas tener cubiertos todos los canales para recibir esos pagos, por lo que necesitas de una plataforma de pagos bien posicionada como FlowPagos.

Tarjetas locales

Los pagos con tarjeta son la principal forma de pago que los consumidores usan. Según el XI informe de Tendencias de Medios de Pago realizado en 2019, el 55.3% de la población mexicana tiene de dos a más cuentas bancarias. Lo que demuestra la importancia de este método para la compra de productos.

FlowPagos ofrece la opción de recibir pagos a través de tarjetas de crédito y débito (Master y Visa) y de otras instituciones financieras como Amex, Diners, Maestro.

Entre las ventajas de contar con FlowPagos está la posibilidad de recibir pagos en las +50 tarjetas locales en México y Chile.

Pagos en efectivo

Los pagos en efectivo son una parte fundamental del comercio en México, especialmente por sus diversas tiendas de conveniencia, abriendo un sin fin de oportunidades para comprar en línea y pagar en efectivo. Estas son algunas de las cadenas de tiendas de conveniencia donde podrás recibir pagos en efectivo.

OXXO: Para junio del 2020, OXXO reportó 19,558 tiendas a lo largo del territorio mexicano, siendo la principal tienda de conveniencia en el país.

7Eleven: se posiciona en el segundo puesto de las tiendas de conveniencia más importantes de México. 7Eleven cuenta con 1,800 tiendas en diferentes regiones del país.

Otras tiendas de conveniencia: Siguiendo el concepto de beneficios que ofrece OXXO y 7Eleven, Farmacias del AhorroSuper FarmaciasExtra entre otros, se suman a FlowPagos para expandir el abanico de opciones para los pagos en efectivo.

Multicaja: Esta modalidad permite a un determinado cliente pagar en efectivo, mediante un cupón de pago presencial, en cualquier comercio adherido a Multicaja.

Algunos de los beneficios de utilizar las tiendas de conveniencia son recibir los pagos en tiempo real, la cobertura que estas tiendas tienen en todo el país y la facilidad del procedimientoFlowPagos proporciona todas las herramientas para que asocies tu comercio a Multicaja o a cualquiera de las otras modalidades.

Transferencias bancarias

SPEI: como bien definen sus siglas SPEI es un sistema de pagos electrónicos interbancarios. SPEI te conecta con otras entidades financieras sin necesidad de movilizarte a otros lugares. 

SERVIPAG: es otra de las opciones con la que podrás recibir pagos a través de transferencias bancarias. Esta modalidad te da la oportunidad de pagar mediante botones de pagos bancarios o usando tarjetas de casas comerciales.

KHIPU: Lo mejor de esta modalidad es su sencillez. Khipu te permite realizar transferencias bancarias desde una gran variedad de bancos con solo 3 pasos.

FlowPagos reúne todos estas opciones en una sola plataforma, con lo que estarás ofreciendo soluciones de pago modernas, inclusivas y seguras.

E-wallets

Las e-wallets o monederos electrónicos son otro de los métodos de pagos en FlowPagos e representan una de las alternativas para la inclusión financiera. Los usuarios pueden transferir dinero a sus monederos digitales y hacer todo tipo de transacciones desde su smartphone. Entre las opciones que trae FlowPagos está MACH.

MACH es una tarjeta virtual Visa lanzada por Banco Bci de Chile en 2017. Esta opción está pensada para la población no bancarizada, con la que podrán comprar y hacer transacciones online con solo descargar la app.

Además, como comercio MACH te ofrece el beneficio de crear códigos QR que pueden ser escaneados desde un smartphone. En México, esta opción está empezando a ganar mayor popularidad, alrededor del 30% de la población ya utiliza pagos móviles en comercios físicos.

Criptomonedas

El uso de criptomonedas ya no se ve como una rareza que solo un pequeño grupo de personas maneja. Al contrario, realizar transacciones en criptomonedas se ha convertido en una opción más común. Las criptomonedas también forman parte del grupo de los monederos electrónicos, debido a sus características de moneda digital.

FlowPagos cuenta con las tres principales criptomonedas del mundo BITCOIN, ETHEREUM y STELLAR. De esta manera, podrás concretar ventas transfronterizas sin ninguna dificultad.

Con esta gran variedad de métodos de pagos en FlowPagos, ofrecemos las mejores soluciones digitales para tu negocio, con las que podrás vender de forma online o presencial, local o internacional, garantizando altos niveles de seguridad y la mejor conversión de ventas.

Comparte este artículo!

Artículos relacionados