Monederos electrónicos: método de pago que gana popularidad

monederos electrónicos

Los monederos electrónicos tienen un tiempo en uso. Todo empezó cuando Google lanzó su monedero Google Wallet en 2011. Sin embargo, los monederos electrónicos, como método de pago, han ganado popularidad por su rapidez, comodidad y seguridad que ofrece a los consumidores. Junto a esta popularidad, los negocios también han visto una oportunidad para aumentar sus ventas y la confianza para comprar en línea.

En esta oportunidad, conocerás cómo funcionan los monederos electrónicos, sus beneficios, qué tipos de negocios pueden usar este medio pago y las opciones que FlowPagos tiene para ti.

¿Qué son los monederos electrónicos?

Un monedero o billetera electrónica es una aplicación en línea, donde los usuarios pueden hacer diferentes transacciones.

Cada vez más consumidores eligen usar monederos electrónicos, por ser un sistema de pago conveniente para tener fondos disponibles, y administrar tu dinero de forma simple, segura y rápida.

¿Cómo funcionan los monederos electrónicos?

Acceder a un monedero electrónico es muy fácil. Usualmente solo debes descargar una aplicación, ingresar los datos necesarios y vincular una cuenta bancaria. Así, podrás enviar fondos de tu cuenta bancaria a tu monedero electrónico.

¿Qué tipos de negocios pueden usar este sistema de pago?

Lo que hace tan atractivo y útil a los monederos electrónicos, como método de pago, es que son para todo tipo de negocio. Estos sistemas están construidos para realizar pagos y cobros entre consumidores, negocios (B2B), y consumidores y negocios (B2C).

Beneficios de los monederos electrónicos, como método de pago:

  1. Reducen las posibilidades de fraude

Los monederos electrónicos usan un sistema de encriptado, donde se almacena la información de las tarjetas que tengas vinculadas. De esta forma, el número de tu tarjeta no se comparte con otros usuarios o comercios al momento de hacer cualquier transacción. Tú puedes autorizar cualquier transacción, gracias a los mecanismos biométricos que implementan los monederos electrónicos.

  1. Permiten hacer compras internacionales

Gracias a su característica digital, los monederos electrónicos facilitan las compras internacionales. Además, con FlowPagos no necesitas preocuparte por los cambios de moneda o las tarifas por transacción.

  1. Disminuyen el uso de efectivo

En este tiempo donde los consumidores prefieren hacer compras y pagos en línea, esta opción reemplaza el uso de efectivo y facilitan el pago de servicios.

  1. Son una alternativa para bancarizar a la población

Muchos monederos electrónicos también ofrecen tarjetas prepago físicas y digitales. Esto representa una gran alternativa para bancarizar a la población, por que le permite a los consumidores retirar efectivo de cajeros automáticos,  despreocuparse de los cargos por mantenimiento de la cuenta.

  1. Ahorran tiempo

Con los monederos electrónicos, ya no tienes que correr a buscar los últimos 3 dígitos en la parte de atrás de tu tarjeta o la fecha de vencimiento. Administra tu dinero como desees sin preocuparte por estos detalles.

Ahora que conoces los beneficios de los monederos electrónicos, te presentamos las oportunidades que FlowPagos tiene para ti. México es uno de los principales mercados con mayor crecimiento en el comercio electrónico. FlowPagos te facilita los procesos de recaudación ofreciéndote +25 medios de pagos locales. Además, te conecta con +30 medios de pago en Chile, entre los cuales tendrás los monederos electrónicos más importantes del país como lo son MACH y CHEK.

Conoce a MACH

Es un monedero electrónico chileno que está respaldado por Banco Bci. MACH llegó al mercado chileno en 2017 y desde entonces su crecimiento ha sido constante. Hoy en día cuenta con más de 3 millones de usuarios.

Entre los servicios que ofrece este medio de pago están:

  • Transferencias libres de comisiones entre usuarios MACH.
  • Recarga de saldo mediante tarjeta de crédito y desde la cuenta bancaria personal.
  • Pagos en tiendas chilenas y extranjeras.
  • Ofrece una tarjeta de prepago Visa física.

Conoce a CHEK

Por su parte Chek está respaldado por Banco Ripley. Esta aplicación ha tenido gran recepción por parte de los chilenos con más de 780.000 usuarios registrados y más de 35.000 comercios adheridos.

Finalmente, contar con opciones de pago es un requisito fundamental en todos los negocios, sobre todo en una sociedad que está en constante cambio debido a las innovaciones tecnológicas y la globalización. FlowPagos responde a las exigencias y cambios del mercado ofreciendo soluciones digitales innovadores, facilitando los procesos de recaudación y fomentando las ventas internacionales.  

Comparte este artículo!

Artículos relacionados

FlowPagos llega a Perú

FlowPagos Llega a Perú

FlowPagos.com es la nueva plataforma de métodos de pagos locales en Perú. Pertenece a Flow, el Proveedor de Pagos Chileno, líder tanto en número de usuarios (+

Leer Más >>